Términos y Condiciones de Venta
Términos y Condiciones de FONESTORE
Atención al cliente
COMPROMISOS DE FONESTORE
ARTÍCULO 1 – La preventa
1.1 Chequeos
Los puntos de control son los siguientes:
– Botones – Liberación operadora – Wifi/ Bluetooth/ 3G/ 4G
– Micrófono y altavoces – Bandeja de la SIM – Cámaras
– IMEI – Auriculares – Reinicio a parámetros iniciales
– Sensores de proximidad – Oxidación – Jack
– Cargador – Touch ID – Flash
– Red
Además, el Vendedor debe informarnos de:
1. Las baterías:
– Garantizar un desgaste inferior al 20%
2. Las pantallas:
– Son nuevas/reacondicionadas/originales
– Comprobadas mediante una máquina/un software/manualmente, etc.
– Cuando son reemplazadas por nuevas/reacondicionadas/originales
1.3 La información del Cliente
Desde FoneStore nos marcamos como prioritario proporcionar información clara, justa y transparente sobre el producto y las condiciones de la venta en cualquier momento de la relación con el cliente.
Emitimos a cualquier cliente consumidor la información precontractual requerida por el Código del Consumidor. También garantizamos al cliente el ejercicio efectivo de su derecho legal de desistimiento.
1.2. El estado estético de los smartphones
El estado externo de los Productos se corresponderá con los siguientes grados estéticos. Un golpeo o arañazo es suficiente para considerarlo en una categoría estética inferior ya que esto suele generar un gran número de devoluciones de productos por parte de clientes insatisfechos.
En cualquier caso, los productos deben ser testados, verificados y limpiados por el vendedor antes de ponerse en venta en la Plataforma. Sólo los productos 100% funcionales serán vendido dentro de FoneStore.
Recordatorio de los cuatro grados estéticos disponibles en FoneStore:
A+
Carcasa: ningún rasguño, como nueva
Pantalla: como nueva
A
Carcasa: microrasguños, invisibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva
B
Carcasa: rasguños muy leves, visibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva
C
Carcasa: rasguños leves, pero visibles
Pantalla: puede tener micro-rasguños, que son invisibles cuando está encendida
1.4 Gestión del stock de Productos
El stock es actualizado regularmente por el vendedor y las cancelaciones de pedido debidas a un problema de stock deben ser comunicadas a los clientes en un plazo máximo de 24 horas.
Las cancelaciones de pedidos tienen un gran impacto negativo en la experiencia del cliente, por lo que organizamos el stock de manera eficiente por medio de software especializado.
Para evitar cancelaciones en el caso de no tener el producto en stock, siempre que sea posible, intentamos encontrar otra solución junto con el cliente en un plazo máximo de 24 horas.
ARTÍCULO 2 – El envío de Productos
2.1 El embalaje
– Embalaje corporativo adecuado para el producto, evitando deterioros durante el transporte.
2.3 Tiempos de entrega
– El producto será expedido durante las 24 horas laborables posteriores a la validación del pedido realizado.
2.2 Comprobante de compra
– Cada paquete enviado debe contener el comprobante de compra de FoneStore.
2.4 Seguimiento del pedido
– El número de seguimiento del pedido y el nombre de la empresa transportista debe ser comunicado siempre al cliente y debe corresponder con su pedido. El cliente deberá poder seguir su pedido en cuanto se le comunique el número de seguimiento.
ARTÍCULO 3 – La post-venta
3.1 Sobre los envíos de Productos
– En caso de un retraso en el envío, informa al cliente de la nueva fecha de entrega, proponle un gesto comercial y dale de nuevo el número de seguimiento.
– En caso de un paquete extraviado, procede al reembolso del cliente en 48 horas. Si el cliente pide explícitamente que se le envíe un producto similar, no procedas con el
reembolso sino enviarle, si es posible hacerlo, un nuevo Producto.
– En caso de un paquete no recibido por el cliente a pesar de tener confirmación de entrega por el transportista, se debe iniciar una investigación con el transportista con la siguiente
documentación, que tendrá que proporcionar el vendedor: declaración jurada por escrito por parte del cliente y fotocopia de su DNI. Una vez comenzada la investigación, se debe reembolsar al cliente en 72 horas.
3.3 Calidad de los mensajes
Mandamos mensajes bien construidos y agradables (“Hola”, “Sentimos las molestias”, “Saludos”). Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia. Comunicándonos con nuestros clientes con oraciones completas, de una manera pertinente y eficaz para minimizar el número de mensajes intercambiados.
3.5 Devoluciones múltiples (No se comunica a los clientes para evitar abusos)
a) Devolución doble
Si el Cliente debe devolver el Producto por segunda vez debido a un fallo técnico, éste debe ser reemplazado por uno idéntico o reembolsado.
b) Devolución triple
Si el Cliente debe devolver el Producto por tercera vez debido a un fallo técnico, el cliente recibirá (si lo solicita) el reembolso total de su compra.
3.2 Respuesta lo antes posible a los Clientes.
Cuanto más rápidas sean tus respuestas, mayor satisfacción recibirás por parte de los clientes. Por eso, nuestro objetivo es de responder a los clientes en menos de 24 horas desde su mensaje, o 48 horas como máximo.
3.4 Gestión de devoluciones
De acuerdo con las condiciones de uso, nuestros clientes no deberán encargarse del envío de su terminal en caso de desistimiento por cambio de opinión o gestión de garantía. Los gastos de dicho servicio correrán a cargo de FoneStore siempre que el terminal recoja fallos de funcionalidad sujetos a garantía.
3.6 Accesorios
Los accesorios que aparacen con la compra del terminal, son regalos que ofrece FoneStore. Dichos dispositivos carecen de garantía salvo que no funcionen en el tiempo de recepción del terminal.
3.7 Tiempo límite para procesar una devolución
Desde la recepción del Producto, tenemos 5 días laborables para reparar, reemplazar o reembolsar al cliente.
3.8 Gestos comerciales
Los gestos comerciales son recomendables cuando el servicio ofrecido no se corresponde a lo que se anunció al cliente cuando éste realizó el pedido.
CONDICIONES DE COMPRA DE TERMINALES
Para peticiones de compra através del formulario de solicitud:
1- El cliente recibirá una valoración aproximada en función de las características descritas en este formulario.
2- En caso de aceptación del importe de compra de su terminal procedemos a la recogida, sin gastos de envío, y comprobación de dichas características.
3- Si los datos proporcionados en el formulario son coincidentes con nuestra verificación y propuesta económica se procederá al pago inmediato en la cuenta corriente que nos indique.
4- En caso de existir diferencias entre el Estado proporcionado por este formulario y su Estado real tras nuestra comprobación, se le comunicará al cliente dicha discrepancia y el cliente tendrá que darnos por escrito mediante correo electrónico su conformidad con el nuevo precio de valoración para efectuar el pago en la cuenta corriente que nos indique.
DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE FONESTORE
Devoluciones
Todos los terminales vendidos por FoneStore están en perfecto funcionamiento y han sido reparados o revisados por un experto con la certificación de Apple.
FoneStore revisa el correcto funcionamiento del dispositivo con software especifico que mide también el rendimiento de las baterias.
Servicio post-venta vía formulario, email o telefónica en nuestra página de contacto.
Plazos de devoluciones
El plazo de desistimiento por parte del cliente y en el que podrá realizar la devolución del importe es de 14 días sin justificación.
Tras el plazo de 14 días desde la entrega del terminal entrará en vigor la garantía de 1 año desde su adquisición con las siguientes condiciones:
1. La devolución nunca será en efectiva a menos que sea acordada con la empresa.
2. El cliente se compromete a hacer revisión de los equipos adquiridos para así agilizar la detección de alguna falla.
3. La garantía debe gestionar la logística de envío y devolución.
Garantía
Garantía 1 año del terminal.
No cubre fallos derivados de golpes o prácticas negligentes por parte del cliente.
Aplicable a dispositivos nuevos o seminuevos de clase (A+, A y B).
FoneStore no brinda garantía en el equipo terminal y/o accesorios que presenten rastros de humedad, daños físicos (golpes, raspaduras, etc.) o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal no autorizado.
Reparación de equipos (Entrega del dispositivo en uso)
Al ser una falla irreparable dentro del plazo de garantía, se entregará un dispositivo en existencia o se realizará una nota de crédito al cliente, como mejor convengan las partes.
Toda garantía tiene que estar identificada con su falla, de no ser así el tiempo de revisión y reparación del equipo pueden verse afectados.