En qué consisten, de dónde proceden y qué garantías tiene el consumidor

Desde hace unos años existen un nuevo mercado para los dispositivos móviles, los llamados reacondicionados, considerablemente más económicos que los nuevos y con más garantías que los de segunda mano.

La definición básica de un dispositivo reacondicionado es la de un dispositivo que ha sido abierto su embalaje original y luego devuelto, o que puede que haya sufrido algún desperfecto y/o avería y que una vez revisado, reparado y comprobado vuelve a ser puesto de nuevo a la venta a un precio inferior al original.

Para FoneStore nuestros móviles reacondicionados son o bien un iPhone o iPad que ha tenido una vida anterior. Por ejemplo, que ha pertenecido a un particular o a una empresa, ha estado en una exposición o ya ha sido puesto en venta sin encontrar comprador, etc.

Además debe estar verificado por uno de nuestros profesionales cualificados antes de ponerse de nuevo en venta. Y si fuera necesario, ha sido restaurado y reparado. Esto nos lleva a poder afirmar que, a nivel de rendimiento tecnológico, equivale a un producto nuevo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un iPhone de segunda mano y un iPhone reacondicionado?

En ambos casos se trata de dispositivos que ya han sido utilizados. Sin embargo, el iPhone reacondicionado necesita verificación y comprobación por profesionales certificados para proporcionarles la garantía.

Por tanto se encuentran en perfecto estado cuando se pone a la venta a través de FoneStore. Los iPhones reacondicionados tienen una doble ventaja: son baratos y de excelente calidad además de estar cubiertos por una garantía de doce meses (mientras que los de segunda mano no suelen tener garantía).

Todo ello supone de un ahorro económico que puede ser importante alcanzando hasta descuentos superiores al 50% de su valor al salir al mercado. Ofrece la posibilidad de disponer de un dispositivo de alta gama por un precio más asequible, sabiendo que además qué garantías tenemos y cuales son los derechos que nos asisten.

 

Qué dice la Ley sobre los productos reacondicionados

La ley que protege los usuarios ante la compra de un producto nuevo es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007.

En dicha ley la garantía por compra de un producto es de dos años y por defecto cualquier avería que surja en los primeros seis meses es de fábrica.

Sin embargo, los productos reacondicionados no son nuevos y cómo es lógico pensar se consideran de segunda mano y se reduce este periodo a un año. Así pues, la garantía no es la misma que si fuera nuevo.

Según el artículo 123, capítulo III de ley, para los productos de segunda mano la obligación del vendedor se limita a ofrecer una garantía de un año, aunque deja a puerta abierta a pactar un plazo superior.

Y atención esto es importante, algunas plataformas no ofrecen plazos de devolución o sustitución, FoneStore ofrece en todos los terminales 14 días de plazo para su devolución/sustitución.

 

La garantía de FoneStore

En FoneStore tenemos muy claro que ante la incertidumbre que pueda generar éste tipo de productos, la confianza y la atención al cliente es fundamental.

Por eso, todos nuestros iPhones y iPads reacondicionados cumplen una serie de requisitos ineludibles.

En primer lugar, todos los Productos vendidos en FoneStore.es deben cumplir con la legislación española y europea. Sólo los productos completamente verificados  y 100% funcionales.

Todos los productos pasan por una serie de comprobaciones y chequeos antes de su venta. Disponemos de un equipo altamente cualificado de técnicos, con la certificación Apple, que revisan cada aparato antes de su puesta en venta.

Llevamos más de 4 años comercializando nuestros móviles reacondicionados en los principales Markets Online (que todos conocéis), y es ahora cuando decidimos ponerlos en venta directamente para ofrecer a nuestros clientes mejores condiciones que ya sentíamos como necesarias.

 

Niveles de grados estéticos

Una vez chequeados y comprobado su funcionamiento al 100%, el grado estético lo diferenciamos en 4 niveles:

A+
Carcasa: ningún rasguño, como nueva
Pantalla: como nueva

A
Carcasa: microrasguños, invisibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva

B
Carcasa: rasguños muy leves, visibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva

C
Carcasa: rasguños leves, pero visibles
Pantalla: puede tener micro-rasguños, que son invisibles cuando está encendida

Una vez que el iPhone o el iPad pasa por todos los chequeos y filtros de calidad y se le asigna un grado estético, ya están listos para  la venta en nuestra Tienda Online, con la garantía de FoneStore.

Puedes consultar lo que opinan nuestros clientes en Facebook o en Google

Deja una respuesta